Conseguir relaciones exitosas de manera digital exige que la dinámica entre las redes sociales y el sitio web sea estrecha. En sus redes sociales usted debe publicar información relevante, oportuna e interesante para su prospecto o potencial cliente y que le invita a visitar su web en la cual compartirá mayor detalle. Además le invitará entablar un contacto más personalizado a través del llenado de un formulario.
En pocas palabras, las redes sociales son su tarjeta de presentación y su sitio web es su oficina. Ambas deben ser diseñadas y gestionadas con profesionalismo para que cumplan con su propósito final: entablar relaciones duraderas y rentables.
Si usted realiza una alta inversión en sus redes sociales investigando, redactándolas profesionalmente, generando contenido valioso para su audiencia, y contratando publicidad para llegar al mayor número de clientes potenciales; no puede despreocuparse de su sitio web, su escaparate, donde usted dará un paso importante para el futuro cierre de ventas y el lugar donde sus clientes regresarán y al cual recomendarán.
Para lograrlo, le comparto 5 recomendaciones que le permitirán contar con un sitio web poderoso y útil:
(1) Sea preciso y conciso
Toda la información que comparta en su sitio web debe ser precisa y concisa para no perder el entusiasmo e interés del visitante.
Si ha publicado una promoción o un determinado artículo en sus redes sociales y les lleva a su web a través de un enlace, asegúrese que el usuario llegue exactamente al sitio específico y no a una página de inicio, dándoles el trabajo de buscar mayor información sobre el tema —le aseguro que no lo harán—. Recuerde la máxima: hágale fácil la vida a sus clientes. El “evitarles trabajo” les dará una primera percepción positiva.
Por supuesto, utilice un lenguaje claro, acorde al perfil del lector o visitante de su sitio web. No está de más recordarle que use una comunicación impecable: cuide la ortografía y la gramática, este aspecto le permite inclusive evitar malos entendidos con el cliente o podrían generar desconfianza.
(2) Proporcione contenido atractivo
Los blogs y las publicaciones de sus redes sociales pueden ser la primera vía de difundir su contenido, más atractivo y valioso, para atraer o recuperar clientes. Cree contenido que los usuarios encuentren entretenido, interesante o útil. Por ejemplo, si es proveedor de algún tipo de alimento podría publicar recetas que usen sus productos y que inciten a su audiencia a ir a su sitio web.
Por otra parte, piense en lo que puede agregar a su sitio web y que beneficiará y atraerá a los clientes, como podrían ser códigos de descuento en línea o cupones por responder encuestas.
(3) Responda las preguntas con prontitud
Responder con prontitud las preguntas que los clientes hacen en su sitio web y en las redes sociales demuestra que está listo para ayudar y con ello puede reducir la cantidad de consultas telefónicas.
Proporcione un servicio de correo electrónico para consultas y comentarios de los clientes, pero asegúrese de que alguien los revise regularmente. Responda a las consultas con celeridad (en un máximo de 30 min) y deje saber a las personas que aprecia sus comentarios. Informe de su horario de atención; si le hacen preguntas fuera de éste, sabrán que usted les responderá al día siguiente.
(4) Pida a los visitantes que se registren
Muchas empresas solicitan a los visitantes de su sitio web que se registren. Esto puede ser útil para recopilar datos y direcciones de correo electrónico.
Pedirle a la gente que se registre apenas ingresan a la página podría resultar violento. La mayoría de las personas no se registrarán a menos que tengan un incentivo para hacerlo, como una oferta especial o la necesidad de más información y que no está disponible para los no suscriptores.
Solicite los detalles mínimos posibles que sean relevantes. Tome en cuenta las consideraciones legales si tiene la intención de recopilar datos personales.
(5) Gestione inteligentemente las relaciones con el cliente
Muchas empresas invierten en un sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM) para mejorar su atención al cliente. El sistema CRM recopila información personal y comercial con el objetivo de identificar nuevas oportunidades de ventas y ofrecer otros servicios y otorgar ofertas personalizados.
Si su sitio web utiliza un sistema de gestión de contenido, es posible integrarlo con su CRM para proporcionar un marketing más específico a sus clientes en línea. Un sistema CRM también es una forma muy efectiva de manejar las quejas de los clientes. Bien administrado puede tener un efecto tremendo en su reputación.
Conclusión
Todos buscamos que las relaciones con nuestros clientes sean fructíferas es decir rentables. Lo que anhelamos es que el cliente compre de manera continua, en mayor volumen conforme transcurre el tiempo; no solo una vez. Finalmente, recuerde que un cliente que se siente satisfecho con la experiencia vivida en todo su proceso de compra, se convierte en un cliente leal que recomienda. Lograrlo es una ciencia y un arte que debe ser diseñado, gestionado y evaluado por profesionales.
fuente: https://www.nibusinessinfo.co.uk/content/building-digital-relationships-your-customers
corrección y estilo: Irene González | http://www.SinergiaLiteraria.wordpress.com